Dijo mi mamá que siempre no… Anulan elecciones en Morelia

MORELIA.- Esta madrugada, el Tepje determinó anular la elección en el municipio de Morelia ante las graves irregularidades encontradas en el proceso electoral. 

Por mayoría, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepje) con sede en Toluca, consideró que durante se detectaron violaciones al artículo 41 de la Constitución General de la República.

Durante una sesión que inició a las 23:00 horas de ayer martes y que terminó cerca de las 01:30 horas de hoy, los magistrados Carlos Morales Paulín y Santiago Nieto Castillo aprobaron el proyecto elaborado por el segundo, publicó La Crónica de Hoy

En tanto, la magistrada Adriana Favela Herrera se manifestó en contra de dos de los tres resolutivos.

La elección en Morelia fue impugnada por el PAN al resultar ganadora la planilla del PRI y PVEM, encabezada por Wilfrido Lázaro Medina.

Sin embargo, se consideraron como graves faltas la aparición de Wilfrido Lázaro en la transmisión por televisión de paga del cierre de campaña del candidato a gobernador por PRI y PVEM, Fausto Vallejo y Figueroa.

Así como la aparición del boxeador Juan Manuel Márquez con propaganda del tricolor en una pelea de box que se transmitió a nivel nacional un día antes de la jornada electoral.

(Información tomada de La Crónica de Hoy)