Difundirá Iglesia programa de la Secretaría de Economía

Tijuana.- El delegado de la Secretaría de Economía, Ruffo Ibarra Batista, se reunió con el obispo de la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Isaac Marrón, a quien le presentó el programa “Fondos para Fronteras” y se acordó la iglesia difundirá los beneficios del programa.

En la reunión se establecieron las bases para la difusión en los sectores que pertenecen a esta denominación en Tijuana, Tecate y Rosarito, para detectar, difundir, organizar, apoyar y acompañar a emprendedores en la obtención de los recursos a fondo perdido y beneficiar al mayor número.

El apoyo se brindará a emprendedores que deseen iniciar su negocio o para quienes ya lo tienen con menos de 12 meses de operación. A través de este programa se apoya al emprendedor con el 80 por ciento de lo que cueste iniciar el proyecto, sin rebasar los 50 mil pesos y los cuales podrán utilizar para gastos de mobiliario, equipo y capital de trabajo

Ibarra Batista resaltó que “Fondo para Fronteras” busca dispersar un monto de 177 millones de pesos en Baja California, durante el segundo semestre de 2016..

“El proceso es muy sencillo, sólo es necesario aplicar a un curso en línea en la página www.redemprendedor.gob.mx, con una duración de 15 horas y obtener una calificación aprobatoria de 80 puntos”, explicó.

El año pasado se beneficiaron a 616 emprendedores, lo que significó cerca de 37 millones de pesos entregados, cuyos casos se consideran de éxito, concluyó el Delegado.