Difunden reemplazo de López Dóriga por Denise Maerker, directivos lo niegan

México.- Diferentes medios de comunicación y publicaciones en redes sociales han manejado que Joaquín López Dóriga saldrá del noticiero estelar del canal 2 para ser reemplazado por Denise Maerker, sin embargo, según una nota publicada por El Universal se informa que los directivos han negado el hecho tajantemente.

Según una nota publicada por Proceso, el cambio se daría después de la gira del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero.

En la nota se informa que la decisión se daría a conocer en una reunión realizada la tarde de hoy en las instalaciones de la empresa con los integrantes del equipo informativo, donde directivos informarían lo anterior.

Además del cambio en el noticiario nocturno, también se reduciría el tiempo de transmisión del noticiario matutino Primero Noticias, conducido por Carlos Loret de Mola, y Adela Micha se iría a la nueva cadena televisiva de los Vázquez Raña.

En contraparte, El Universal publicó que directivos de Televisa respondieron que era “tajantemente falso” a la versión que se ha manejado en diferentes medios y redes sociales.

Uno de los argumentos que se presentan es que Carlos Loret de Mola se encuentra vacacionando en el extranjero, por lo que no pudo haber estado presenten en dicha reunión, donde se ha manejado que se habría molestado luego de no haber sido elegido para reemplazar a Lopez Dóriga en el noticiario nocturno.

La empresa hasta el momento no ha presentado por su parte una postura oficial.

Nota de Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=427233

Nota de El Universal: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/nacion/sociedad/2016/01/21/denise-maerker-no-es-el-relevo