Tijuana.- Con la motivación de afrontar un nuevo reto en su carrera, Diego de Buen, refuerzo Xoloitzcuintle, llegó a Tijuana para incorporarse al trabajo de preparación que realiza el equipo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El mediocampista es uno de los 8 nuevos integrantes que tendrá Club Tijuana en el Apertura 2015.
“Me parece que llegan refuerzos muy buenos, de mucha calidad y, con la base de titulares y extranjeros, vamos a ser un equipo protagonista, tenemos todo para serlo. Tenemos un gran cuerpo técnico que le gusta trabajar y le gusta el trato con la pelota».
De buena técnica individual, potente disparo y mucha garra, De Buen buscará aportar su experiencia en la media cancha del cuadro rojinegro y convertirse en pieza fundamental en el esquema del técnico Rubén Omar Romano.
“Puedo ofrecer un buen trato de balón, puedo ofrecer recuperación también. Soy un tipo que siempre mantiene un temple equilibrado. Me parece que no pierdo la cabeza y eso le puede dar una estabilidad al equipo, un buen equilibrio y siempre con una buena disposición y ganas de querer ganar y trascender», dijo De Buen.
El jugador de 23 años, quien ha militado en los equipos Pumas, Puebla y Pachuca, se mostró contento por llegar a Club Tijuana, un equipo que busca siempre ser protagonista.
“Sí me motiva mucho, es un club joven que busca la grandeza inmediata, eso me llamó mucho la atención; tiene muy poco en Primera División, ya fue campeón, ya ha sido protagonista en varios torneos. Tiene una plantilla con mucha calidad, los dueños y los dirigentes trabajan con mucha seriedad y le dan constancia a los proyectos y eso me motivó para venir acá y bueno vengo aquí a aportar lo poco o lo mucho que puedo aportar pero siempre en la mejor disposición para que Xolos tenga más campeonatos y sea más grande de lo que es”.
A unas horas de haber llegado a su nueva casa, Diego de Buen recorrió las instalaciones del Estadio Caliente lugar en el que espera consolidarse y brindar alegrías a la afición Xoloitzcuintle.