Dice Senado sí a Reforma Laboral, aunque con modificaciones

MÉXICO.- Con las modificaciones sobre transparencia y democracia sindical que fueron aprobadas por el Senado de la República, la reforma laboral fue turnada nuevamente a la Cámara de Diputados, para la discusión de dichas modificaciones

La Ley Federal del Trabajo fue aprobada en lo general con 100 votos a favor del PRI, PAN, PANAL y el PVEM y 28 votos en contra del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

Una vez aprobada en lo general, senadores del PAN y del PRD reservaron 58 artículos de la reforma laboral y propusieron la adición de un artículo Décimo Quinto.

En tanto, en la votación en el pleno, el PRI y sus aliados reunieron 62 votos contra 66 de la alianza entre el PRD y PAN.

Por tal motivo, el partido del presidente electo, Enrique Peña Nieto, cambio de estrategia y se sumó a los cambios en los artículos 364 bis, 365 bis, 391 bis y 424 bis; “porque queremos que se escuche bien y claro, que no nos oponemos a la transparencia en ningún ámbito de la vida pública del país”, según lo explicó el vicecoordinador priista, Arturo Zamora.

Con esto, el PRI cedió la transparencia sindical pero se negó a aprobar cuatro artículos.