Dice no a sacrificios de antirrábico en manifestación

TIJUANA.- Integrantes de asociaciones dedicadas a rescatar y proteger a perros y gatos abandonados en las calles, así como rescatistas independientes se reunirán hoy en la glorieta Independencia de la Zona Río para de manera pacífica manifestarse por los sacrificios masivos en el antirrábico municipal.

Cabe destacar que el colectivo de rescatistas ha conformado el movimiento “4/4 Unidos Podemos Lograrlo”, que nació en abril pasado después de organizar una marcha para promover el respeto de los derechos de los animales, esto en el marco del Día Mundial del Perro sin Hogar que se realiza el 4 de abril.

Organizadores de la manifestación, mencionaron que la invitación a asistir es para toda la comunidad interesada en la protección de los derechos de los animales y se pide que para representar a cada uno de los perros sacrificados de manera masiva hace días en el antirrábico se lleve una veladora blanca o alguna prenda del mismo color.

La manifestación dará inicio a las 20:00 horas y durante la misma se pretende hacer conciencia de la importancia de esterilizar a las mascotas para evitar la proliferación de animales abandonados.

Cabe señalar que el movimiento 4/4 Unidos Podemos Lograrlo”, está integrado por personas que trabajan en favor de los derechos de los animales, y se dedica a realizar actividades de difusión de las leyes que otorgan derechos y amparan a toda clase de animales.

Además de hacer en la ciudad campañas de concientización sobre el respeto a toda forma de vida, realizar campañas de esterilización en zonas de bajos recursos donde haya sobrepoblación de animales callejeros y hacer operaciones de rescates de animales cuando debido a la gravedad y/o condiciones del mismo no pueda ser rescatado por una sola persona y requiera el apoyo de un grupo de rescatistas.