Invitan comerciantes a Leyzaola en la serie de diálogos de Canaco

Los comerciantes entregaron a Julián Leyzaola un documento con cuatro puntos prioritarios para el sector. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Como parte de los “Diálogos Empresariales” que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), este martes 23 de abril estuvo presente el candidato a la alcaldía de  Tijuana por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julián Leyzaola, quien dio a conocer a los comerciantes las estrategias que  tiene para el sector.

“Como institución tenemos responsabilidad cívica y social  de conocer cada una de las plataformas de los candidatos, por eso tenemos estos diálogos, de igual manera es  importante  que los aspirantes conozcan nuestras  problemática, necesidades y capacidades para que en caso de que el voto los favorezca podamos trabajar en conjunto en pro de Tijuana”, señalo el titular de la Canaco en Tijuana,  Jorge Macías Jiménez.

El presidente de Canaco dijo que al igual que a todos los candidatos anteriores, se entregará  a Julián Leyzaola un documento con cuatro puntos prioritarios para el sector comercio.

“Tenemos algunos temas que tenemos que trabajar, en la parte económica son: Instauración del Régimen Comercial de la Zona Libre; renovación del Decreto por el que se establece el impuesto general de importación para la región fronteriza y la franja fronteriza norte; Decreto importación de autos a la frontera; apoyo para seguir con el cupo de importación de llantas usadas” puntualizó.

El líder empresarial afirmó que dentro del documento también se especifican temas de seguridad, como el de abatir el elevado índice de robos y asaltos con/sin violencia,  combatir en firme las extorsiones y pago de piso, desterrar los delitos de alto impacto, tales como: homicidios, levantones y secuestros, exista efectiva coordinación en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno.

“Los temas de seguridad  tienen y deben ser atendidos a la brevedad”, señaló, “porque son los que nos afectan como empresarios, por eso hay que trabajar en conjunto, sociedad, empresarios y gobierno para  crear un plan estratégico integral de seguridad“.

Macías Jiménez mencionó que  Canaco siempre ha sido una institución que participa en la solución de los problemas de la  comunidad, exigiendo a los gobiernos en turno, pero también reconociendo las buenas acciones y si el voto le es favorable tenga por hecho que como Cámara apoyarán las acciones que sean necesarias por la administración para el bien de nuestra ciudad.