Dharma Bazar, en armonía con la naturaleza

 

Tijuana.-La idea de mejorar el estado espiritual de las personas, llevó a tres jóvenes a construir piezas novedosas de joyería, desde hace tres años.

Thais Porras y Ricardo Nieves crearon Dharma Bazar, un espacio en el que se ofrece una variedad de collares, atrapasueños y piedras semipreciosas, que tienen beneficios espirituales. Yahir Escarcega es quien elabora las piezas.

Cada piedra que utilizan para la creación de sus artículos tiene propiedades que ayudan a la persona que los porta, a sentirse mejor física y mentalmente.

La historia

Antes de ser Dharma Thais inició con los accesorios de joyería y los vendía en la universidad, cuando estudiaba Filosofía y junto a Ricardo, su socio, empezó la venta formal de los artículos.

La joyería artesanal con cuarzos naturales es el concepto de Dharma. Cada uno tiene un propósito como herramientas espirituales que ayudan a la conexión con la naturaleza.

 “La propuesta no es que luzcas bien, sino que trabajes contigo mismo, que hagas una introspección, medites con lo que estás utilizando, conectarnos con el mundo espiritual, lo etéreo y lo que hacen los accesorios es decirte que no tienes que cambiar, no es lo superficial o material, sino la belleza interior que tiene que hacer la belleza”, platicó. 

Thais dejó de estudiar para dedicarse de lleno al negocio que sostiene junto a Ricardo y Yahir, este último es quien elabora las redes con cobre, que se utilizan en los collares y atrapasueños.

Para sorpresa de los jóvenes emprendedores, son los niños quienes acuden a comprar los artículos que producen.

“Es impresionante porque son los que jalan a los papás. Estamos en transformación como sociedad e inclinándonos hacia lo natural”, subrayó.

El negocio se dio a conocer a través de las redes sociales y en eventos relacionados con lo artesanal. Los jóvenes compartieron que se sienten emocionados al ver que está creciendo la generación de artículos de forma manual y natural.

“Están surgiendo más proyectos como estos, pero no creo que sea competencia, creo que es ir de la mano con un mismo fin”, puntualizó.

Materiales de importación

“Hay piedras que nos llegan de Brasil, de Uruguay, de Zacatecas, Chihuahua. Nos volvemos como coleccionistas para nuestros clientes al hacer una selección de las piedras que llamen la atención”, informó.

¿Qué es lo más difícil como emprendedor?

 “Puede que sea difícil pero necesario para avanzar. Probablemente lo más difícil sea generar el capital, porque empezamos de cero, reinvirtiéndole y no teníamos un capital para decir: ‘esto es para un negocio’, realmente todo empezó haciendo dos tres cositas, dándole un giro al dinero y sacar para más. Ha sido lo más difícil, los recursos económicos”, compartió.

¿Qué es Dharma?

“Es el eslabón de la cadena, es lo que une la vida, es la rueda de la transición. Pero más que como un término, quisimos darle un giro y para nosotros Dharma es la unión de los elementos. La naturaleza, la tierra, el agua, el aire  y el fuego. Tiene una rueda que es lo etéreo, el mundo espiritual”, indicó.

Las piedras

          Cuarzo rosa

          Amatista

          Turmalina

          Ámbar

          Madera Petrificada

 

          El vidrio de la naturaleza, obsidiana azul eléctrico. Propiedades: una piedra que atre la intuición, facilita la adivinación, los estados de trance. Abriendo el tercer ojo y asiste en los viaje internos. Joyería con energía dévica e intenciones de amor.

          Pirita engarzada, esta piedra estimular el flujo de ideas. Propiedades: alivia la ansiedad y la frustración, y potencia la autoestima y la confianza. Accesorios con energía dévica e intenciones de amor.

          Péndulo de ojo de Tigre. Propiedades: esta piedra muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Puesta en el ombligo es excelente para las personas que no tocan tierra o no se comprometen. Enraíza y facilita la manifestación de la voluntad.

          Ágata de fuego. Propiedades: este mineral tiene una fuerte conexión con la tierra y su energía es calmante, aportando seguridad. Enciende el chakra base y estimula la vitalidad a todos los niveles. Accesorios con energía dévica e intenciones de amor

La oferta

          Collares

          Aretes

          Atrapasueños

          Mandalas

          Brazaletes