Develan señalamiento de la Ruta 1 en la Revolución

Por José Alfredo Jiménez

Tijuana.- Empresarios y autoridades de la ciudad develaron el señalamiento Carretera Federal #1 Tijuana – Cabo San Lucas, con lo cual se busca reforzar la identidad y símbolos de la ciudad.

El impulsor de la iniciativa y escritor del libro «Welcome to Tijuana», Álvaro Montaño Rubio, expresó que a la ciudad le hacen falta pequeños lugares o símbolos en los cuales la gente pueda venir y tomarse una fotografía donde salga de fondo lugares icónicos.

La razón por el señalamiento de la carretera 1 es debido al dicho que dice que México inicia en Tijuana, y también a que esta ruta recorre todo el estado llegando a puntos representativos de Baja California.

Montaño Rubio explicó que decidieron ponerlo en la Avenida Revolución en la calle quinta porque si las personas se toman la foto, tendrán de fondo el Hotel Caesars, lugar donde nació la mundialmente famosa ensalada cesar, además de los burro-cebras y el arco.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, agradeció la iniciativa y llamó a la unidad de los tijuanenses para enfrentar los retos.

» Se trata de tener más elementos para querer más a nuestra tierra. Todos los tijuanenses o mejor dicho Tijuana, se integra, somos una ciudad de migrantes. Habremos algunos que nacimos aquí, otros que nacieron fuera pero están aquí, y ya bebieron agua de la presa, ya no tienen a dónde irse», expresó Gastélum.