TIJUANA.- Con variadas lecturas que van desde una metáfora de la seguridad y autoprotección inherente a esta época hasta la explosión de energía que produce Tijuana, esta mañana se develó la escultura Sitio Seguro No. 2 del artista tijuanense Daniel Ruanova en el Museo El Trompo.
La pieza del reconocido artista puede ser apreciada por los visitantes del Museo Interactivo El Trompo a partir de este lunes 12 de diciembre y hasta el transcurso de los tiempos, ya que se trata de un regalo del artista, a través del Comité Tijuana Innovadora, a este recinto.
El presidente del Consejo del Museo El Trompo, Gustavo Camarena, expresó minutos antes de develar la placa de la escultura, en el exterior del inmueble, que era un honor recibir una obra de arte que será vista por los poco más de 15 mil visitantes que el museo recibe cada mes.
“Es un honor que una pieza de escultura, que en abstracto habla de la liberación de la seguridad, hoy esté aquí, que el museo sea sede de un mensaje tan subliminal”, refirió Gustavo Camarena.
Al evento de inauguración asistieron en representación del gobernador de Baja California, el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem; el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar, y el artista Daniel Ruanova.
“Tiene la intención de que sea un símbolo y la gente lo apropie, que se convierta en una obra colectiva, si forma parte del imaginario colectivo de la gente pues qué mejor”, comentó Ruanova.
Sitio Seguro es un trabajo que el artista plástico ha venido realizando desde hace tres años y presentándolo (o reinventándolo) en diferentes partes del mundo, desde Estados Unidos, Rusia, China y ahora, una parte de este proyecto estará de forma definitiva en Tijuana.