Devela Ayuntamiento de Mexicali fotografía oficial de la ex presidenta Marina del Pilar

Fotografía oficial en la galería de los ex presidentes municipales de Mexicali. Fotografía: Cortesía.

edacción/Infobaja

Mexicali.- En reconocimiento a la labor de la ex Presidenta Municipal Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora electa, la cual hoy fue develada en la galería de los ex presidentes municipales, ubicada en el primer piso del Ayuntamiento de Mexicali.

La presidenta Municipal, Norma Bustamante, reconoció el trabajo de Ávila Olmeda, una de las pioneras para sentar las bases de la transformación de Mexicali y del estado.

Durante el evento, Bustamante indicó que se trabajará en coordinación con la Gobernadora electa: “Cuenten con Mexicali para la transformación de Baja California”, afirmó.

Por su parte, la Gobernadora Electa de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, agradeció el   homenaje del XXIV Ayuntamiento de Mexicali.

“Fue un gobierno donde realmente entregamos nuestro corazón y nuestra voluntad. El pueblo de Mexicali es grande, nuestro pueblo exige lo que se merece, es un pueblo agradecido, es un pueblo recíproco, es un pueblo que construye”, dijo Marina del Pilar durante su mensaje, quien señaló que a pesar de las dificultades que acarreó la pandemia de Covid-19 siempre prevaleció la voluntad del personal municipal para sacar los proyectos adelante.

La primera mandataria estatal electa recordó que, al llegar a la administración municipal en 2019, se percató de los grandes rezagos que habían dejado los gobiernos anteriores debido a la corrupción, por lo que el personal municipal a su cargo trabajó sin distracciones, atendiendo a las y los mexicalenses con necesidades de manera directa en las comunidades.

«Fue el amor a Mexicali más grande que cualquier diferencia. Logramos ser un gobierno cercano a la gente, me da mucho gusto poder regresar el día de hoy a Palacio Municipal y ver las caras de quienes están en las oficinas atendiendo a la ciudadanía», agregó la Gobernadora Electa.

Ante los retos futuros, Marina del Pilar Ávila Olmeda señaló que a menos de un mes de comenzar su periodo como Gobernadora de Baja California, hay absoluta convicción de trabajar sin egoísmo, sin revanchismos, sin intereses personales, y con el único interés de servirle a Baja California de la misma manera en que su momento se hizo por Mexicali.

Finalmente, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, reconoció el impulso y la unidad que promovió Marina del Pilar Ávila Olmeda en su periodo al frente del Ayuntamiento, y reiteró que “la capital del estado será siempre fiel al proyecto” que ella lidera a nivel estatal, con miras a promover, desde Baja California, el avance de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.