Detona industria gastronómica en la Zona Este de Tijuana

La zona Este ha detonado una gran variedad de conceptos, gracias a la confianza de jóvenes empresarios. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tijuana, Juan José Plascencia Huerta, indicó que
existen zonas en la ciudad en las que está detonando la industria gastronómica.

“La zona Este de Tijuana ha despuntado enormemente en los últimos años con la apertura de restaurantes, colectivos, cafeterías y un sinfín de propuestas muy innovadoras como Three Brothers, que recién abrió sus puertas”, comentó.

Al respecto, Giovanni Brassea, socio de Three Brothers, refirió que este nuevo establecimiento, ubicado en la Tercera Etapa del Río frente al DIF estatal, conjuga tres proyectos muy afines entre sí: Baja BBQ Pit, Cerveza Rámuri y Humo.

“Es una unión de esfuerzos, de proyectos, en donde las especialidades son las costillas BBQ, la cerveza artesanal, las salchichas ahumadas, alitas, porkbellys, y todo lo que tiene que ver con ahumados”, destacó.

El empresario restaurantero detalló que se trata de un concepto rústico tipo texano, con asadores y mesas al aire libre, donde la música vaquera pone el ambiente para que disfrute toda la familia.

Anotó que además de las especialidades gastronómicas ya mencionadas se agregará un menú con más variedad, así como una barra con 14 tabs de diferentes tipos de cerveza artesanal, la mayoría de Rámuri, que es completamente bajacaliforniana.

Giovanni Brassea, propietario de Humo, aseguró que pese a la contingencia sanitaria que ha repercutido en la economía, tanto él como sus socios Jesús López, de Baja BBQ Pit, y Sergio Michel, de Rámuri, decidieron apostar por Tijuana e invertir en esta nueva propuesta gastronómica.

“No podemos detenernos, creo que es momento de invertir en nuestra ciudad, que es muy noble, y sabemos que esto saldrá adelante, expresó Brassea.

Para nosotros es un riesgo que nos da energía e impulso para seguir haciendo más”, añadió el restaurantero.

Los tiempos de crisis también son de oportunidades, indicó, por lo que recomendó a quienes tengan proyectos de negocios a llevarlos a cabo, toda vez que Tijuana es tierra fértil para quienes trabajan bien.