Detienen otra vez a falso inspector de Sindicatura

Tijuana.- Por segunda ocasión en el año, oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) del distrito Cerro Colorado apresaron a Stevenson Giusseppe Escobedo Robledo, sedicente inspector de la Sindicatura Procuradora que intentó extorsionarlos.

Cerca de las 14:00 horas de ayer, este individuo que primeramente se identificó como “licenciado Escobedo” expuso a los municipales, por teléfono, la queja de un matrimonio al que aseguraron el 1 del corriente por venta de droga y al cual pidieron 50 mil pesos para dejarlo en libertad.

Pese a que los uniformados negaron el señalamiento oficiales, Stevenson les advirtió que podrían tener problemas con la Sindicatura, pero a cambio de 1 mil 500 pesos cada uno él podía evitar que fueran suspendidos de la corporación.

Con el fin de capturar al extorsionador, los oficiales fingieron aceptar el trato y acordaron entregarle la suma convenida en la esquina de bulevar Simón Bolívar y calle Berrendo.

En la entrevista, al verse descubierto, Stevenson manifestó que no trabaja en la Sindicatura Procuradora sino en la delegación La Mesa, y que urdió el engaño para hacerse de una cantidad de dinero, por lo que fue llevado ante el juez municipal, quien lo puso a disposición del Ministerio Público del orden común por usurpación de funciones, extorsión en grado de tentativa y lo que resulte.

El pasado 10 de Junio, la Sindicatura Municipal alertó al público en general sobre Stevenson Giusseppe Escobedo Robledo, quien se ostentaba como inspector de esa dependencia y había extorsionado a varios ciudadanos.