Detienen en Tijuana a secuestrador de un joven de Denver

TIJUANA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo de Aprehensiones cumplimentaron una orden aprensión en contra de un hombre, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, contra un joven ciudadano estadounidense, originario de Denver, Colorado, de 25 años de edad.

 El indiciado responde al nombre de Jesús Antonio López Siqueiros, alías “El Tony” o “El Cora”, de 42 años de edadoriginario de Tijuana.

 Los hechos que se le imputan se registraron el 27 de febrero del 2005, en el fraccionamiento Santa Fe, cuando el ofendido había bajado de su automóvil para comprar comida en una tienda de autoservicio.

 De acuerdo a la declaración ministerial del ofendido, al regresar del comercio y subir a su vehículo, ya lo esperaban “El Cora” y otro sujeto en el interior con una navaja, con la que lo amagaron ocasionándole lesiones en el rostro y el estómago.

 Luego lo llevaron a una vivienda utilizada como casa de seguridad, en donde estuvo durante cinco días privado ilegalmente de su libertad y en donde fue obligado a proporcionar los números de teléfono de su madre, quien reside en Estados Unidos y de su hermana que vive en Tijuana y con quien se dieron la mayoría de las negaciones.

 A través de amedrentar a la familia, “El Cora” pedía la cantidad de 50 mil dólares por el rescate del joven; sin embargo, la familiavendiendo diversos objetos de su propiedad entre ellos varios automóviles logró juntar para el rescate.

 Luego de juntar parte del rescate solicitado los secuestradores, entre ellos “El Cora”, la hermana de la víctima se puso de acuerdo con ellos para hacer entrega del dinero en la zona Este de la ciudad, el cual fue dejado en un lote baldío y recogido por los plagiarios.

 El pasado 3 de marzo del 2005, el joven fue dejado en libertad por los plagiarios en la zona Este de la ciudad, tomó un taxi para dirigirse a la casa de un amigo en el fraccionamiento de Santa Fe y a su vez dio aviso a su hermana, quien informó lo sucedido a las autoridades quienes continuaron la integración del expediente.

 Por estos hechos anteriormente expuestos, el Juzgado Sexto de lo Penal obsequió al Ministerio Público la orden de aprehensión contra Jesús Antonio López Siqueiros, por lo que agentes Ministeriales de Aprehensiones cumplimentaron dicho mandato judicial el 10 de enero del 2013, en el cruce peatonal de  la garita de San Ysidro de Tijuana hacia Estados Unidos.

 El indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal quien determinará su situación legal.