Detienen en San Diego a dos policías tijuanenses por robo de un millón de dólares

Foto: Punto Norte

Redacción/Infobaja

San Diego.- Dos oficiales de la Policía Municipal de Tijuana, Jesús Torres Estrada y Marco Castillo Quijas se encuentran presos en Estados Unidos tras una operación llevada a cabo por un agente encubierto del FBI, quien los detuvo robando un millón de dólares de una casa de seguridad.

Ambos fueron presentados en la audiencia inicial de la Corte Superior del Condado de San Diego ante el juez Enrique Camarena, quien fijó su fianza en un millón de dólares, el mismo monto que determinó para el resto de los cómplices.

En la audiencia los policías municipales, quienes se encontraban activos al momento de su detención, negaron las acusaciones en su contra y se declararon no culpables.En la próxima audiencia, la Fiscalía aportará mayor evidencia respecto al caso y hay una posibilidad de que los acusados cooperen con las autoridades y se declaren culpables para así evitar ir a juicio.

Por su parte la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) emitió un comunicado en el que dijo que a los policías se les acusa de “cargos de robo con violencia, robo a lugar habitado, agresión con arma blanca y lesiones”.

Torres Estrada era uno de los hombres de mayor confianza del director de la Policía Municipal de Tijuana, Carlos Betancourt, quien en enero lo nombró jefe de distrito de La Presa Rural. Por su parte el agente Castillo Quijas era su escolta.