Detienen en Los Ángeles al general Cienfuegos, extitular de Sedena

El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue el Secretario de Defensa durante el gobierno de Enrique Peña Nieto. Fotografía: Archivo

Redacción/Infobaja

Los Ángeles, California (Estados Unidos).- El exsecretario de la Defensa Nacional en la administración de Enrique Peña Nieto, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido este jueves en el aeropuerto de Los Ángeles, a petición de la DEA aparentemente bajo acusaciones de narcotráfico.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Públicas de México, escribió en Twitter al respecto:

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California”.

La DEA, agencia que ordenó la detención de Cienfuegos, es la Administración de Control de Drogas del gobierno federal de Estados Unidos. Es la primera vez que un ex titular de la Sedena es detenido.

Cienfuegos se encontraba en Estados Unidos en un viaje con su esposa e hijos. Ebrard que a través del Consulado de México en Los Ángeles, Cienfuegos recibirá asistencia.