Detienen a tres jóvenes por colocar propaganda contra Kiko Vega

Tijuana.- Bajo la orden de averiguación T6/1208/2013 fueron turnados ante el Ministerio Publico para determinar su situación jurídica los que responden a los nombres de:  Sergio Contreras Tapia, Francisco Javier Dorantes Figueroa y Samuel Dorantes Figueroa en plena flagrancia  colocando espectaculares con propaganda denostativa en contra del candidato a la gubernatura de la Alianza Unidos por Baja California, Francisco Vega de la Madrid, así lo informó el Dirigente del PAN en esta Ciudad, Enrique Méndez.

“Ayer concluyeron las campañas a las 12 de la noche, donde hay una veda  y no se puede colocar ningún tipo de propaganda y recibimos llamadas de ciudadanos para informarnos que a partir de las 3 de la mañana, a la hora que actúan los delincuentes, estaban siendo colocadas carteleras con propaganda en contra de nuestro candidato Kiko Vega en diversos puntos de la Ciudad, por lo que nos dimos a la tarea de localizarlas para su retiro y denuncia ante la autoridad electoral y judicial”.

Enrique Méndez presentó una seria de fotografías que corresponden a una cartelera ubicada en el Blvd. Terán en la zona popularmente conocida como “el megabache”  donde se pudo constatar este hecho y por tanto hacer la denuncia correspondiente.

“Nosotros tenemos 24 de estas lonas en nuestro poder pero sabemos que colocaron un promedio de 65 aquí en Tijuana y más en Mexicali, además por información proporcionada por las mismas imprentas sabemos que es un operativo que continua, a quienes además se les solicitó la impresión de 200 mil volantes con la misma información denostativa, de ahí que se les alertó también a los comerciantes que imprimir durante la veda es un delito y se verán involucrados en un delito penal, ya que la Ley es muy clara y así  lo establece el art. 268 de la LIPE donde se marca claramente una veda electoral.

Enrique Méndez hizo un  llamado a la ciudadanía a no hacer caso de esta información que no ha podido ser sostenida por el PRI, de ahí que en días pasados fueron multados por 650 mil pesos por no poder comprobar estos hechos en los spots televisivos que transmitieron.

“También hacemos un llamado al PRI, ya tuvieron 70 días para promover a sus candidatos, les pedimos que dejen de hacer propaganda negra en contra de Kiko vega, entendemos su desesperación pero ya la última palabra la tienen los electores, me parece que con este tipo de acciones lo único que hacen es ensuciar el proceso y la ciudadanía merece respeto”.

 

Recibe el caso la Procuraduría

La Procuraduría de Justicia del Estado emitió un comunicado donde informa que tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición del agente del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en la comisión de delito electoral.

 Se trata de Francisco Javier Dorantes Figueroa, de 32 años de edad; Samuel Dorantes Figueroa, de 30 años de edad, Sergio Contreras Tapia de 25 años.

 Los tres fueron asegurados esta mañana a las 10:30 horas sobre el bulevar Terán Terán lateral con calle Titanio de la colonia Lomas del Pedregal y fueron sorprendidos colocando una lona de propaganda contra un partido político.

 

Los jóvenes manifestaron que se encontraban en el lugar instalando sobre un espectacular, la lona de propaganda contra un partido político.

 Por este hecho, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.