Detienen a tres en operativo de revisión a recicladoras

TIJUANA.- Elementos municipales, en apoyo a personal de la Dirección de Bomberos, realizaron operativos durante la semana en diversas recicladoras y metaleras en las que se detectaron placas y un auto con reportes de robo.

De acuerdo a información de un comunicado de prensa, en total fueron 34 los lugares inspeccionados, de los cuales 17 fueron multados, 9 clausurados por no contar con la documentación debida, cinco de ellos cumplieron con todos los requisitos necesarios.

Por las irregularidades tres personas fueron turnadas al Ministerio Público al estar al cargo de los mismos en donde estaban los vehículos con reporte de robo.

Metales Emmanuel, ubicado en la calle Anáhuac número 2 de la colonia Azteca, y Centro de Acopio Reforma, Cerrada Virgo número 9019 y bulevar Reforma en la colonia Reforma, son dos de ellos.

En el primero se detectó un taxi libre con reporte de robo del 21 de marzo del 2008 bajo Averiguación Previa 4393/08/205, y en el segundo una placa de un pick-up Ford ranger con reporte de robo del 26 de julio del 2011 con averiguación previa 5799/11/205.

Mientras que en Recicladora Palmeras del Cañón de Las Rosas, en la Colonia Manuel Paredes del distrito Playas de Tijuana, se detectaron partes de autos desmantelados, encontrando una placa de circulación la cual pertenece a una Chevrolet Astro que cuenta con reporte de robo del 20 de enero del 2012 con Averiguación Previa 651/12/2011.

Los detenidos en los operativos son: JUAN CARLOS DIAZ RUEDA, de 31 años de edad, CRISTIAN DIAZ MEDINA, 20, y BONIFACIO GUERRERO SEPULVEDA, de 32.

Ellos laboraban en la Recicladora Palmeras en donde se encontraron la placa de circulación con reporte de robo perteneciente a una camioneta Chevrolet Astro con reporte de robo del 20/1/12, además de partes de autos al parecer robadas.

Mientras que el encargado de la recicladora Reforma, ANDRES VALDEZ CORDOVA, de 40 años, quedó en calidad de presentado al encontrarse en el sitio la placa de una camioneta Ranger 94 que también cuenta con reporte de robo en la PGJE del 26 de Julio del 2011.

En la Recicladora de Metales Emanuel, de la colonia Azteca, se encontró un taxi libre con reporte de robo del 21 de marzo del 2008, a lo que la autoridad competente procedió a su clausura y a la amonestación de la encargada, RAQUEL GUTIERREZ MARQUEZ, 45.