Detienen a presunto líder del Cártel de Juárez

México.- Jesús Salas Aguayo, presunto jefe del cártel de Juárez, fue capturado, informó El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido.

 

Elementos de la Marina lograron la captura de Jesús Salas en el municipio de Villa Ahumada, Chihuahua, en donde tenía varias propiedades y residía en rancho de Flores-Magón.

 

Jesús Salas Aguayo es considerado responsable de diversos delitos como homicidios, tráfico de armas y drogas y robo de hidrocarburos, además de la explosión de un coche bomba en el 2010 donde perdieron la vida dos policías, un médico y un paramédico. Varias líneas de investigación lo vinculan con los eventos más cruentos registrados en Ciudad Juárez como el antes mencionado.

 

Fue trasladado con un presunto guardaespaldas a la ciudad de México donde actualmente rinde su declaración ministerial.

 

En la captura uno de sus escoltas agredió a tiros a elementos policiales por lo que fue repelido y muerto en la acción, detalló el Comisionado.

 

El Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz, puntualizó que una vez que Jesús Salas Aguayo rinda su declaración ministerial en su calidad de probable responsable de hechos ilícitos, la Procuraduría General de la República (PGR) lo consignará ante el juez de la causa en turno, en los próximos días.