Detienen a jefe de ‘La Línea’ en Juárez

MÉXICO – Marco Antonio Guzmán Zúñiga, considerado el líder del grupo criminal asentado en Ciudad Juárez, es acusado de hacer estallar un coche bomba en esa ciudad el 15 de julio de 2010.

 
 
La Policía Federal detuvo en la capital de Chihuahua a Marco Antonio Guzmán Zúñiga, considerado jefe operativo de la organización criminal conocida como 'La Línea', asentada en Ciudad Juárez.
 
En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Antidrogas de la Policía Federal, Ramón Eduardo Pequeño García, presentó en el Centro de Mando al sujeto que es acusado de hacer estallar un coche bomba en aquella ciudad fronteriza el 15 de julio de 2010.
 
Pequeño García sostuvo que la Policía Federal detuvo a Guzmán Zúñiga, a quien se vincula con al menos tres asesinatos en un hotel cuando pernoctaba en la ciudad de Chihuahua.
 
El detenido es presunto responsable del asesinato de Guillermo Prieto, que era subdirector operativo de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, y también se le relaciona con el homicidio de José Alfredo Portilla Hernández, comandante de la misma corporación.
 
En las próximas horas el sujeto será puesto a disposición del Ministerio Público de la federación para que se determine su responsabilidad y su confirmación ante la autoridad judicial correspondiente.
 
Se informó que la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua ofrecía una recompensa a quien proporcionará información que llevara a la ubicación y detención de ese sujeto. (con información de Milenio)