Detienen a ‘homicidas’ de hijo de Sicilia

VERACRUZ – Elementos de la Policía Federal detuvieron en Coatzacoalcos, Veracruz a Julio de Jesús 'El Negro' Radilla, y a José Luis Luquín Delgado, presuntos autores materiales e intelectuales del homicidio de siete jóvenes, entre ellos el hijo del poeta Javier Sicilia.

 
Luis Cárdenas Palomino, jefe de la división de seguridad regional de la Policía Federal, aseguró que 'El Negro' Radilla fue quien dio la orden para asesinar a estos jóvenes luego de que tuvieron una riña con integrantes del cártel del Pacífico Sur días antes.
 
De acuerdo con Cárdenas Palomino, Julio de Jesús Radilla era el encargado de plaza del cartel del Pacífico Sur en el estado de Morelos. Por su parte Luquín Delgado, dijo el funcionario, presuntamente tenía la función de servir de "brazo derecho" y "homicida" al servicio de Radilla; así como dedicarse a la venta de droga en Jiutepec, Morelos.
 
Junto con estas personas también fue asegurado Valentín Ortiz López de Acayucan, Veracruz, cuyas funciones dentro de la organización eran las de vigilancia.
 
Cárdenas Palomino dijo que estas personas fueron ubicadas en Coatzacoalcos tras un enfrentamiento que culminó en su detención.