Detienen a exjefe policiaco Gustavo Huerta

Gustavo Huerta. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Esta mañana, la Fiscalía General del Estado de Baja California detuvo al exdirector policiaco Gustavo Huerta, quien fue trasladado al Cereso de La Mesa.

En información presentada por el Gobierno del Estado, se le aprehendió “por su probable participación en la comisión del delito de tortura”. Añadió el comunicado que “de forma inmediata será presentado ante el juzgado tercero de lo penal”.

La acusación en cuestión ocurrió hace poco más de una década, por la cual también se ha girado orden de aprehensión contra Julián Leyzaola.

Huerta fue director de Policía en Playas de Rosarito y posteriormente en Tijuana, donde sirvió bajo el mando de Leyzaola, entonces secretario de Seguridad Pública Municipal.

El expediente data de 2010. Ya en dos ocasiones anteriores Leyzaola ha tenido que defenderse de estas acusaciones y ha prosperado en los tribunales.

Tanto el PRD en Baja California como el diputado federal por el PES, Héctor Cruz, han señalado que se ha revivido este caso por motivos políticos contra Leyzaola.