Detienen a ex sicarios de “El Teo”

TIJUANA.- Trabajo de inteligencia del Grupo Coordinación de Baja California, permitió detener a dos presuntos sicarios y secuestradores de un grupo criminal liderado por un delincuente identificado como “El R4”, todos ex colaboradores de Teodoro García Simental alias “El Teo” o “El Tres Letras” capturado en 2010.

Policías de la Estatal Preventiva, Municipal de Tijuana y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), implementaron el operativo realizado en la colonia Los Altos, sobre la calle León Tostoil, cerca de una primaria.

Fue ahí donde los elementos al contar con la información previamente analizada por las áreas de inteligencia cercaron la zona para evitar cualquier posible escape de los delincuentes, quienes fueron ubicados  a bordo del un vehículo Nissan, Altima, con placas de circulación de California, Estados Unidos.

Estratégicamente distribuidos los elementos del Grupo Coordinación cuidaron el perímetro del lugar mientras descendían del auto Arturo Odilón Juárez Ramírez, apodado “El Halcón”, de 26 años de edad, originario de Badiraguato, Sinaloa y  Juan César Pedroza Ramírez, de 23 años, nacido en Tijuana.

Al revisar a Juárez Ramírez portaba un arma de fuego calibre .45, la cual contaba con un cargador con 6 cartuchos, uno de los cuales era expansivo, además en la bolsa de su pantalón se encontraron otros 3 tiros útiles y 10 dosis de “cristal”.

Mientras que al revisar a Pedroza Ramírez, los agentes le incautaron un arma calibre 9 milímetros un cargador con 5 cartuchos útiles, 3 expansivos, por lo cual ambos individuos fueron asegurados de inmediato.

Al cuestionarle sobre las actividades delictivas que realizaban Juan Odilón Ramírez mencionó que trabajaban para una célula dirigida por un sujeto apodado “El Chichi”,  quien a su vez rinde cuentas a un delincuente identificado como “El R4”.

Dicho sujeto informó que estuvo preso en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tijuana  por secuestro pero fue liberado hace dos meses, para posteriormente volver a realizar actividades.

Los detenidos fueron turnados a la autoridad correspondiente para las investigaciones necesarias.