Detienen a dos mujeres por secuestro

TIJUANA.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró la aprehensión de dos mujeres, una de ella la autora intelectual, del secuestro de un estudiante universitario.

Las indiciadas son hermanas y responden a los nombres de Rosa Angélica Morales Martínez de 18 años de edad, y Karla Morales Martínez de 19 años. Con su detención ya se detuvo a la totalidad de personas que participaron en dicho secuestro, toda vez que en diciembre del 2013 fueron capturados: Luis Fernando Valenzuela Jiménez y Jesús Everardo Moreno Valencia, y en abril del 2014 fue asegurado Luis Fernando Quintero Ontiveros.

Los hechos ocurrieron el 12 de diciembre del 2013 cuando la víctima salía de su casa ubicada en colonia Jardines del Guaycura y fue interceptado por Luis Fernando Valenzuela, Jesús Everardo Moreno y  Luis Fernando Quintero quienes con armas de fuego, lo privaron de la libertad en un automóvil tipo Sedan, color gris.

Al día siguiente de lo ocurrido, familiares recibieron la primera llamada de los secuestradores exigiendo el pago del rescate por la liberación del ofendido.

Derivado de las investigaciones efectuadas por la Policía Ministerial del Estado se localizó la vivienda utilizada por los secuestradores como casa de seguridad en el fraccionamiento Vista Bella y fue el 17 de diciembre cuando se desplegó un operativo exitoso logrando la liberación del secuestrado.

En dicho operativo, se capturó a dos de los 3 indiciados que lo privaron de la libertad y lo custodiaban, y en abril de este año la Policía Ministerial del Estado  logró la detención de Luis Fernando Quintero cumplimentándose así la orden de aprehensión que tenía en su contra por este delito.

Restando únicamente la captura de las dos mujeres, a las que ahora se les cumplimentó la orden de aprehensión que tenían en su contra. Toda vez que fueron localizadas en el estado de Sinaloa, hasta donde se acudió para darle cumplimento al mandato judicial.

Cabe destacar que Rosa Angélica Morales Martínez es señalada como la líder de este grupo criminal, y autora intelectual del secuestro de la víctima que además era su novio.

De acuerdo a las propias confesiones y pesquisas realizadas por los investigadores se pudo establecer la relación de estos sujetos con al menos otros tres secuestros efectuados en la ciudad de Tijuana.

Luego de que fueron aseguradas fueron internadas en el Centro de Reinserción Social de la Mesa de Tijuana, quedando a disposición del Juzgado que los reclama y que determinará su situación legal.