Detienen a candidata del PRI por comprar votos; muere joven por captar soborno

MÉXICO.– Rosita Martínez Facundo, candidata por el Partido de la Revolución Institucional (PRI) a la Alcaldía de Pajapan, en Veracruz, fue detenida esta mañana por elementos del Ministerio Público luego de ser captada entregando dinero a la población a cambio de su voto, de acuerdo a información del portal de Sin Embargo. 
 

La prensa indica que representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN) llegaron al domicilio donde vive Antonio Fernández, líder de la agrupación priista Antorcha Campesina. 

 
Los militantes no permitieron la salida de la candidata hasta que llegó la Policía estatal y fue trasladada al Ministerio Público. 
 
 
MATAN A JOVEN QUE GRABABA ENTREGA DE DESPENSAS DEL PRI 
 
Dicho portal también señala que un joven fue asesinado en el municipio de Mecayapan, Veracruz, luego de que intentó grabar la repartición de despensas por parte de militantes del (PRI) y del Partido Cardenista. 
 
De acuerdo con prensa local, Feliciano Castillo, pasaba por la cabecera municipal cuando se repartían las despensas y otros apoyos, sacó su teléfono celular para grabar las acciones de los militantes y éstos lo agredieron a golpes y finalmente una persona lo apuñaló en el estómago. 
 
Al menos tres personas, entre ellos una mujer, identificada como Cruz Ruiz, a la que se le acusa de ser la autora material, fueron detenidas por las autoridades.
 
http://www.sinembargo.mx/07-07-2013/679015.