Detienen a banda de roba motos

Tijuana.- Agentes de la Policial Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a tres sujetos que presuntamente formaban parte de una banda dedicada al robo de motocicletas en los Estados Unidos de Norteaméricapara su posterior venta en Baja California, además los uniformados lograron recuperar motocicletas que contaban con reporte de robo en San Diego y Chula Vista.

El operativo en el que se logró captura a los presuntos ladrones y vendedores de motocicletas robadas, inició en la calle M Azuela de la colonia Módulos de Otay I, ahí los policías estatales preventivos aseguraron a Oscar Eduardo Torres Rivera, alías “el pollo”, de 32 años de edad, y a Jorge Armando Osuna Romero, alías “el coco”, de 31 años de edad.

Al momento de la intervención policial Torres Rivera se encontraba abordo de un vehículo Chevrolet Tahoe modelo 2003 de color blanco con placas de California 6XQF753, en el cual durante una inspección los agentes de la PEP localizaron ocho chasis de motocicletas de recientes modelos, de los cuales cinco resultaron contar con reporte de robo, mismos que se describen a continuación:

 

• Susuki modelo 2009 con reporte de robo en San Diego, con fecha del 24 de julio del 2012.

• Susuki modelo 2007 reportada como robada el pasado 7 de septiembre eb Chula Vista.

• Yamaha modelo 2009 con reporte de hurto del 21 de agosto pasado.

• Yamaha modelo 2009 reportada como hurtada el 21 de agosto del presente año.

• Yamaha modelo 2012 con reporte de robo del pasado 18 de agosto.

 

En tanto que Osuna Romero se encontraba abordo de una motocicleta Yamaha R6 de color rojo con negro, la cual resultó contar con reporte de robo del 6 de septiembre del 2012.

En seguimiento a información obtenida durante de detención de “el pollo” y “el coco”, los uniformados se trasladaron a la calle Rivas Palacio de la colonia Los Altos.

Al momento de arribar a dicho lugar los agentes de la PEP observaron a un sujeto que el ver a las unidades de la corporación estatal preventiva corrió hacia el interior del domicilio marcado con el número 4415.

Ante la sospechosa acción del individuo, un uniformado lo siguió y aseguró en el patio de la vivienda, identificándose el sujeto como Miguel Ángel Miranda Peraza, de 49 años de edad.

En el lugar se localizaron seis motocicletas con reporte de robo en los Estados Unidos, las cuales son las siguientes:1.-

Susuki modelo 2006 reportada cono robada el pasado 13 de septiembre en San Diego.

1.-Yamaha modelo 2009 con fecha de reporte de robo del 11 de septiembre del 2012, en San Diego.

2.-Yamaha modelo 2006 reportada como hurtada el pasado 30 de agosto en San Diego.

3.-Yamaha modelo 2011 con reporte de robo del 24 de agosto del 2012 en Chula Vista.

4.-Yamaha modelo 2008, de la cual las placas de circulación tiene reporte de robo del 31 de agosto del presente año.

5.-Susuki modelo 2006, de la cual las placas de circulación cuenta con reporte de robo del 6 de septiembre del 2012.

De acuerdo a información que manifestaron los detenidos, ellos trabajan para un sujeto de apodo “cisco”, quien es dirigente de un club de motociclistas en esta ciudad y líder de la banda dedicada al robo de motocicletas en Estados Unidos, las cuales venden en Baja California.

Los tres sujetos detenidos, así como las motocicletas, fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación jurídica.