Detienen a asaltantes que traían asolados a comercios

Redacción/InfoBaja

Tijuana.-La Fiscalía Regional de Tijuana logró que se quedaran en prisión preventiva dos sujetos que en casos separados cometían robos con violencia en comercios y lugares cerrados.

El primer caso se trata de Marco N., quien fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia en lugar cerrado, ya que se le relaciona en el hecho ocurrido el pasado 14 de enero de 2020, en una clínica ubicada en la avenida Niños Héroes de la Zona Centro de la ciudad.

Alrededor de las 15:20 horas el de nombre Marco N., ingresó a las instalaciones de la clínica médica familiar, y una vez en el interior abrió la puerta de la cocina y sustrajo una bolsa de mano color crema, la cual contenía un teléfono celular marca Samsung, una cartera con documentos diversos, así como las llaves de la clínica y de un vehículo.

En el segundo caso fue aprehendido Alfredo N. quien está imputado por el delito de robo calificado con violencia, ya que el pasado 1 de febrero de 2020 ingresó en la negociación Farmacia Roma, sucursal Colorado y mediante amenazas y mostrando un arma de fuego, se dirigió al área del mostrador y logró robar la cantidad de 3 mil 453 en medicamento controlado, así como diversas mercancías del comercio.

Cabe señalar que gracias a las denuncias ciudadanas, se logró la judicialización de ambos casos, ya que en el caso de Marco N., se encuentra relacionada en otras carpetas de investigación por robo calificado, delitos contra la salud y portación de arma prohibida, y en el caso de Alfredo N., está relacionado con el robo cometido a la negociación de café de la Flor sucursal Macroplaza.