Detienen a 63 migrantes tras intentar cruzar el muro fronterizo

Migrantes intentan cruzar el muro fronterizo en San Diego, enfrentando riesgos mortales. Fotografía: Archivo/Border Zoom

Redacción/Infobaja con información de Border Zoom

Tijuana.- Un grupo de aproximadamente 63 migrantes fue detenido por elementos de la Policía Municipal en las inmediaciones del muro fronterizo ubicado en la carretera Segunda Benito Juárez, a la altura de la colonia Los Laureles.

Según informes policiales, el grupo de migrantes, compuesto por 56 hombres, 5 mujeres y 2 menores de edad, de diversas nacionalidades, intentaba cruzar la frontera utilizando una escalera adosada al muro. Sin embargo, su intento fue frustrado por la intervención de la Policía Municipal, que se encontraba realizando labores de patrullaje en la zona.

Este incidente se suma a una serie de intentos de cruces irregulares que se han registrado en las últimas semanas. Trágicamente, hace unos días una joven de nacionalidad guatemalteca perdió la vida al intentar cruzar el muro fronterizo de manera similar.

Tras la detención, el Instituto Nacional de Migración llegó al lugar para encargarse del resguardo y procesamiento del grupo de migrantes, quienes en su mayoría son procedentes de varios países de África y de Ecuador.