Detienen a 5 por presunto homicidio de mujer

Tijuana.- La Policía Municipal capturó a cinco personas vinculadas con el homicidio de la joven Claudia Verónica Palacios Espinosa, de 26 años de edad, quien desapareció desde el jueves de la semana anterior, cuyo cadáver pretendían abandonar en un predio de la colonia Las Torres.

Informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que en relación con este delito están detenidas cinco personas, incluido el presunto homicida, quien se identificó como Roberto Alejandro Cortés Chora, alias “El Capu”, de 25 años.

Sus cómplices son María Isabel Cortés Chora, de 22; Herminia Yolanda Chora Fonseca, de 44; Perla Araceli Castañeda Chora, de 19, y Carlos Arreguín Méndez, de 43.

Agregó la SSPM que al mediodía del lunes hubo un reporte anónimo al teléfono de emergencias 066, en el sentido de que en calle Matamoros, colonia Las Torres, delegación Centenario, unas personas manipulaban una maleta que despedía olor fétido.

Oficiales adscritos al operativo “Amanecer” se dirigieron al lugar y sorprendieron a Roberto Alejandro, quien era auxiliado por dos personas para transportar la valija que habían llevado hasta ahí en un taxi libre.

El principal sospechoso refirió que ultimó a Claudia Verónica entre la noche del viernes y la madrugada del sábado recientes, en el domicilio de su madre, sito en  la colonia Nueva Tijuana, Módulo 1 de Otay.

Dijo que primero la golpeó con un madero y luego la estranguló con un cable de electricidad., hasta que sintió que había dejado de respirar

Involucró en el crimen a Herminia (su madre) y a su hermana María Isabel, quienes lo ayudaron a introducir el cadáver en la maleta, y para deshacerse de él lo llevaron a la casa de su media hermana Perla Araceli, pareja de Arreguín Méndez, ubicada en calle Matamoros y avenida Panamericana, colonia Las Torres.

Los cinco detenidos serán turnados al Ministerio Público del fuero comúnautoridad que se encargará de las investigaciones para deslindar responsabilidades