Detienen a 11 ladrones en operativo decembrino

Tijuana.- Durante los operativos decembrinos 2014 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se detuvo a 11 presuntos ladrones en las últimas 24 horas, quienes amenazaban la tranquilidad de transeúntes, hogares y comercios.

Encabeza la lista de detenidos José Francisco Quiroz Ibarra y Christian Eduardo Gómez Rizos, de 32 y 27 años respectivamente, quienes con una pistola de utilería y un arma blanca,  intentaron robar a un chofer de taxi libre, tanto su unidad como lo que traía de efectivo en su cartera.

Momentos antes del intento de asalto, los presuntos responsables solicitaron el servicio de transporte del bulevar Fundadores a Cuauhtémoc Sur, y poco antes de llegar a su destino, amagaron al chofer con el arma de juguete, indicándole orillara el vehículo, entregara el efectivo y se bajara del carro para ellos intentar huir en el taxi y ahí fueron aprehendidos.

También con un arma similar José Manuel García Pulido, de 47 años de edad, intentó asaltar a las personas que estaban en la interior de un café internet ubicado en El Florido, donde pretendía llevarse dos teléfonos celulares, una tableta electrónica y dinero, pero antes de intentar huir fue capturado por agentes municipales.

Por robo a casa habitación fueron asegurados tres individuos que asediaban a vecinos de distintas colonias. En el primer hecho fue asegurado José Andrés Fruto García, de 18 años, quien se introdujo a un domicilio rompiendo las ventanas, lo anterior ocurrió en la colonia Praderas de la Presa, y el sujeto pretendía huir con una televisión.

Asimismo fue asegurado en el fraccionamiento Los Valles, Luis Adrián Contreras López, de 33 años, quien irrumpió en un domicilio, prácticamente para vaciar el closet, llevándose 60 piezas de ropa diversa y un carro de juguete de control remoto, el sospechoso fue sorprendido cuando salía del lugar cargando al hombro una bolsa con todas las prendas.

En la colonia Paseos del Florido fue detenido Raúl Cruz Jiménez, de 49 años, quien fue sorprendido por vecinos del lugar intentando desprender las protecciones metálicas de una privada.

En otros hechos, conduciendo una motocicleta con reporte de robo fue asegurado Sergio Calderón López, de 36 años, en la colonia Chamizal.

Luego de arrebatarle del cuello una cadena de oro a una mujer de la tercera edad, fue asegurado Alejandro García Ocampo, de 32 años, quien la agredió mientras caminaba en la Zona Norte. La mujer, quien identificó al sospechoso, recuperó su pertenencia gracias a la oportuna intervención de los agentes municipales, que se encuentran vigilando en las calles de Zona Centro y en zonas comerciales de la ciudad, bajo el Operativo Confianza.

También en las últimas horas fueron detenidos tres personas que intentaron realizar “robo hormiga” en comercios ubicados en distintos puntos de la ciudad, en el primer hecho fue asegurado Daniel Hernández Ramírez, de 41 años, quien sustrajo de un almacén, ubicado en la colonia Aviación, una válvula de presión de bronce.

Horas más tarde en un supermercado, de plaza “Pueblo Amigo”, Ángel Martínez Hernández, de 46 años, intentó salir sin pagar varios artículos que escondió entre sus ropas; asimismo  Juan Carlos Ordaz Gallardo, de 28 años, escondió en su suéter una película.

La SSPM reitera a la población que continúa trabajando con el Operativo Decembrino 2014 para inhibir el robo, el asalto, o cualquier incidente que afecte la paz y la integridad de los ciudadanos y comerciantes de la ciudad.