Detiene Federal a 6 rumanos que pretendían ir a EU

Redacción

Tijuana.-Un Operativo coordinado entre la Policía Federal y la Policía Municipal culminó con la aprehensión de un presunto traficante de personas, quien planeaba cruzar a Estados Unidos, por el Cañón del Matadero, a tres adultos y a tres menores nativos de Rumania, y a un ciudadano hondureño.

El sospechoso es Guillermo Navarrete Prince, de 59 años de edad, vecino del fraccionamiento Playas de Tijuana, quien quedó a disposición del Ministerio Público federal.

Cerca de las 20:00 horas de ayer oficiales de la Border Patrol alertaron a la Policía Federal respecto de una camioneta pick up verde con varias personas a bordo, la cual pretendía introducirse en territorio estadounidense por el Cañón del Matadero, al pie de la carretera escénica Tijuana-Ensenada.

Los agentes federales solicitaron apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) e intervinieron oficiales del distrito Playas de Tijuana y de la Unidad de Enlace Internacional.

El contingente se trasladó al lugar, donde fue asegurado el vehículo Ford 1998, verde, placas 73010, del estado de California, que conducía Guillermo Navarrete Prince.

Este alegó que solamente ayuda a migrantes sin importar su nacionalidad, y les proporciona paquetes para aseo personal, cobijas, agua y en ocasiones algún alimento.

Con él estaban tres adultos de 31, 28 y 23 años de edad y tres menores de 15, 7 y 3 años, todos nativos de Rumania de acuerdo con sus documentos de identidad. También un joven de 20 años, de nacionalidad hondureña.

Los migrantes fueron llevados ante el Ministerio Público de la Federación para definir su situación migratoria en territorio mexicano.