Detención de policías por sospecha de secuestro demuestra coordinación con gobierno estatal, dijo la Alcaldesa

"Tenemos mano dura con y no vamos a permitir elementos corruptos en la corporación”, dijo Montserrat Caballero Ramírez. Fotografía: Omar Martínez

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Unos días después de que la Fiscalía General del Estado diera a conocer la detención de dos agentes de la Policía Municipal de Tijuana bajo sospecha de secuestro, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez aseguró que hay coordinación con el gobierno estatal.

“En el tema de esos dos elementos, es una muestra de cómo estamos en coordinación con la Fiscalía, porque con la Fiscalía se hizo la investigación; se les siguió por varias semanas y es una muestra de cómo tenemos mano dura y no vamos a permitir elementos corruptos en la corporación”, dijo Caballero Ramírez.

¿Cómo fue que estos dos individuos consiguieron entrar y permanecer en la corporación? Caballero Ramírez respondó

“Aprobaron los exámenes de control y confianza, pero los exámenes no nos dan el cien por ciento de garantizar que una persona es honesta o no; entonces, estos elementos corruptos pues ya saben el sistema o supieron como avalarlos, pero la muestra está en que no sólo es el examen de confianza, están vigilados continuamente, porque si bien es cierto, pasaron los exámenes de confianza, pues no pasaron las otras pruebas porque ahorita están pagando por las situaciones delictuosas que cometieron”, añadió.

Se presume que los dos elementos detenidos participaron en el secuestro de un comerciante a quien interceptaron en su automóvil.