Detectan recicladoras ‘chuecas’

TIJUANA.- Con el objetivo de inhibir los robos y la compra venta de artículos ilícitos, la SSPM mantiene de manera permanente vigilancia en recicladoras clandestinas, e incluso que cuenten con documentos en regla, para detectar actividades ilegales. 

Ante este fenómeno cíclico de drogadictos que venden a precios bajos artículos robados, cables de telefonía e incluso hasta automóviles, tan sólo para obtener algo de dinero para comprar drogas, en toda la ciudad agentes policíacos se mantienen alertas.

Ayer fueron detectados dos lugares de este tipo como parte del “Operativo Amanecer” en la zona del Mariano Matamoros, y en dichas acciones se detuvo a cuatro sujetos involucrados, tanto vendedores como compradores.

En el primer asunto se trata de la recicladora, ubicada en la calle José María Chico # 22364 colonia Mariano Matamoros Sur en donde fueron sorprendidos Jesús Ángel Báez Pérez y Jesús Hilario Soto, quienes comercializaron un pedazo de cable de Telnor.

Mientras que en otro caso se logró aprehender a Jesús García Hernández, José Armando Gutiérrez Ibarra y Luis Alberto Ventura Cossío bajo el mismo ilícito al negociar artículos domésticos también robados.

Con estas acciones se demuestra el compromiso de la SSPM por velar por el bien y seguridad de los ciudadanos.