Detectan irregularidades laborales en empresas de Rosarito

 

Tijuana.- Durante 2015, el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Baja California realizó cinco mil 13 visitas de inspección en la entidad, de las cuales, la mayoría de irregularidades fue en Playas de Rosarito, informó la titular de la dependencia, Juana Laura Pérez Floriano.

En un comunicado se explica que cuatro mil 367 inspecciones se realizaron, al mismo número de empresas en Tijuana, con el fin de conocer las condiciones laborales de los empleados, aunque no especifica si hubo empresas que incumplieron con la ley del trabajo.

No obstante se señala que en Playas de Rosarito, municipio en el que se visitaron a 340 empresas, fue donde se encontró “como principales irregularidades la falta de pago de horas extras y prestaciones, violaciones al salario y retrasos en el pago de nómina, entre otras”.

Explicó que con las visitas en Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito se atendieron a 21 mil 500 trabajadores. En Tecate se hicieron 306 visitas.

 

La funcionaria precisó que los comercios o empresas cuentan con un periodo de tiempo para subsanar las inconsistencias o incumplimientos encontrados y en caso de no atender el llamado se procede a la aplicación de una sanción.