Detectan falsos inspectores municipales

Falsos “inspectores” se hacen pasar por empleados del Ayuntamiento e intentan extorsionar a comerciantes. Fotografías: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal informó que han detectado falsos inspectores operando de manera irregular en algunos comercios y restaurantes de la ciudad.

A través de una denuncia ciudadana, la dependencia tuvo conocimiento de un grupo de hombres que se hacen pasar por empleados del Ayuntamiento, acuden a los establecimientos para una presunta revisión, pero con el objetivo de extorsionar a los comerciantes, indicó el gobierno municipal.

El caso ya se encuentra bajo investigación, por lo que si hay más tijuanenses o comerciantes afectados por estas prácticas, las autoridades les piden que lo reporten al Ayuntamiento de Tijuana para actuar en consecuencia.

El director de Inspección y Verificación, Adolfo García Dworak, recalcó que todos los ciudadanos están facultados para verificar la identidad de los inspectores municipales, a través de un código QR integrado en sus identificaciones, pero también el personal de la Dirección debe identificarse en todo momento durante sus intervenciones.

El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía o comerciantes a reportar cualquier anomalía durante las verificaciones al número 9-1-1, así como al número de Whatsapp de la campaña Navidad en Orden (664) 616-3339, para atender de manera inmediata la denuncia o canalizarla a las instancias correspondientes.