Detectan a 53 automovilistas en estado inconveniente

Tijuana.- En el lapso de las 21:00 horas del viernes y a las 16:00 horas del sábado, los filtros de alcoholemia dispuestos por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana para evitar accidentes de tránsito con saldo trágico, detectaron a 53 automovilistas en estado de ebriedad incompleta y a 108 con aliento alcohólico.

Quienes excedieron el nivel de alcohol en la sangre fueron 51 hombres y 2 mujeres.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, manifestó que los ciudadanos que infringieron el Reglamento de Tránsito y Control Vehicular del Municipio de Tijuana fueron presentados ante el juez municipal en turno, y en todo momento se respetaron cabalmente sus derechos humanos.

Asimismo reiteró su exhorto a los automovilistas a divertirse con responsabilidad este fin de semana, en el cual coinciden el festejo por el Día del Padre y los partidos del Campeonato Mundial de Fútbol.

De esa forma podrán prevenir percances que en ocasiones causan pérdida de vidas humanas o heridas que pueden dejar incapacidad permanente.

La Dirección General de Policía y Tránsito informó que alrededor de las 6:15 horas del sábado se suscitó un accidente con saldo de tres heridos que permanecen hospitalizados.

Presunto culpable es Daniel Franco, de 20 años de edad, conductor de un sedan BMW 1986, con placas de California.

Además de carecer de licencia para conducir, el joven presentaba estado de ebriedad incompleta

El vehículo transitaba sobre la curva de acceso del paseo Playas de Tijuana a la carretera escénica, en dirección de Sur a Norte.

Como el conductor no limitó la velocidad ni conservó su carril de circulación, perdió el control del volante y el auto chocó consecutivamente con dos señalamientos preventivos de curva. Luego salió del camino y quedó atascado sobre un talud de tierra.

Los tripulantes fueron auxiliados por paramédicos de la Dirección de Bomberos, de la SSPM, y están internados en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El conductor quedó a disposición del Ministerio Público del orden común.