Destrozó la vida de su propia sangre

ENSENADA.- Un sujeto identificado como Sergio Villegas Luján, de 34 años, fue detenido por agentes del grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado, bajo los cargos de violación equiparada en razón de parentesco en agravio de dos menores de edad. 

Personal de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado zona Ensenada, explicó que el aseguramiento se debió porque el presunto violador, contaba con una orden de captura girada por el Juzgado Segundo de lo Penal desde el 25 de agosto del presente año.

La detención de Sergio Villegas fue derivada de una denuncia interpuesta por la madre de los menores, ante la Agencia de Ministerio Público de Fuero Común especializada en delitos sexuales y violencia familiar.

Los hechos

De las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, se pudo establecer que Villegas Lujan, quien es padre de las  víctimas, aprovechaba cuando la mamá de los afectados -de cuatro y ocho años de manera respectiva- salía a trabajar para cometer el ilícito.

Además, se estableció que este sujeto comenzó a agredir al menor de ocho años, en el 2009 y lo amenazó para que no lo denunciara con su mamá o ante las autoridades. Cuando la madre de las víctimas descubrió al indiciado en el delito, optó por mudarse de domicilio y presentar la denuncia correspondiente. 

Villegas Luján ya se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ensenada y puesto a disposición de la autoridad que lo requería por su presunta comisión de violación equiparada en razón de parentesco.