Destinará SCT 25 MDP para Empleo Temporal en BC

El Gobierno de la República a través Secretaría a de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California, invertirá 25 millones 73 mil pesos en el Programa de Empleo Temporal (PET) en 2016.

 

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira, explicó que por tercer año consecutivo se implementará en la modalidad de PET urbano y rural, con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de personas de escasos recursos.

 

 

En el caso del PET rural se llevarán a cabo trabajos de limpieza y formación de cunetas, revestimientos de caminos, retiro de maleza colindante a las carreteras, colocación de señalamientos viales, reparación de drenajes y bacheo de algunos caminos, todo esto bajo la supervisión del personal de la SCT.

 

En el caso del trabajo en las ciudades se utilizará en la limpieza de camellones, banquetas, pintado cordones y barda así como el encalado de árboles.

 

El Programa de Empleo Temporal además de mejorar las vialidades proporciona a hombres y mujeres apoyos temporales, como contraprestación por su participación en proyectos de beneficio familiar o comunitario.

 

Padrés Pesqueira comentó que para este 2016 se tiene como meta el mejorar 393 kilómetros de caminos en los 5 municipios de Baja California.