Destinar presupuesto a la salud mental, propone Atilano

Construirá centros de atención en cada municipio. Fotografía: Cortesía.

Redacción/Infobaja

Tijuana.- “Nosotros sí destinaremos presupuesto suficiente para llevar a cabo programas preventivos, campañas de concientización sobre la importancia de cuidar la salud mental, así como de los principales padecimientos como lo son la ansiedad y depresión”, dijo Carlos Atilano Peña, candidato ciudadano para la gubernatura por el Partido de Baja California (PBC).

Ante miembros del Grupo Minarete, Atilano Peña dijo que otro de los programas prioritarios será concientizar sobre la prevención del suicidio, acción que ha aumentado en los últimos años y que según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 800 mil personas se quitan la vida cada año.

Aseguró que implementará desde el gobierno el diseño y creación de programas preventivos de salud mental, vinculado con organismos de la sociedad civil, pues son ellas quienes han atendido esta problemática y tienen por ende toda la experiencia.

“Pretendemos construir centros de atención de padecimientos mentales en cada municipio y así acercar este servicio a quienes lo requieran”, indicó el candidato del PBC a la gubernatura. “Estamos conscientes que hoy más que nunca, que como secuela del Covid la salud mental se ha visto afectada y por lo tanto requiere de nuestra atención y apoyo desde la esfera gubernamental”.

El candidato a la gubernatura por el PBC, Carlos Atilano, estuvo con el Grupo Minarete. Fotografía: Cortesía