Destacan secundarias de BC rumbo a competencia nacional

Tijuana.- La etapa estatal de nivel secundaria de los Juegos Deportivos Escolares arrancó en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento rumbo a la nacional que se desarrollará en Aguascalientes.

Entre los primeros resultados que se dieron destacaron las pruebas de atletismo, en la cual las alumnas de la Secundaria Técnica 2 de Mexicali, culminaron en primer lugar con una marca de 54.94 segundos.

En segundo sitio terminó la Técnica Número 9 de Ensenada con 56.15 y con 58.21 las representantes de Tijuana, entre los resultados más destacados en la jornada que tuvo lugar este miércoles. En la Varonil también Mexicali tuvo un buen desempeño al llevarse los relevos con 51.90 de tiempo.

Otro de los deportes que vieron acción en la fase de Secundarias fue el Voleibol, en el cual los podios se distribuyeron con Tijuana, Rosarito y Ensenada, en ese orden dentro de la rama femenil.

Por parte de los representativos de la rama varonil se destacaron los representantes de Rosarito, mientras que Tecate finalizó en el segundo puesto y Ensenada con el trofeo de tercer lugar.

Tijuana, campeón en balonmano

Dentro de la disciplina de handball , Tijuana conquistó los dos cetros: el varonil y el femenil. Dentro de la competencia femenina, las anfitrionas se impusieron a Tecate para llevarse el primer lugar por marcador de 15 goles a 6.

En el certamen de varones, la final la disputaron ante Rosarito. El score fue de 16 a 8 para el cuadro de Tijuana, que al igual que las damas, representará a Baja California en la etapa nacional en Aguascalientes.

Para Tijuana y Mexicali, coronas en baloncesto

Dentro del basquetbol, Mexicali se llevó la corona en los varones tras derrotar por 44-28 a Ensenada y ganar su pase al nacional.

En las damas, el municipio anfitrión representado por el Colegio Familia, se impuso en la final femenil por 44 puntos a 30 al Colegio Salvatierra de Mexicali.

Destacan competencia entusiasta

Los participantes de las diferentes secundarias destacaron como entusiasta la competencia y el ambiente que se vivió en el CAR, que sirvió también para observar y evaluar talento de diversos planteles.

Entre ellos estuvieron los Lobos de la Secundaria Técnica 24 de Ensenada, ganadores del tercer lugar en ambas ramas en el voleibol.

De igual forma, estuvieron las jóvenes jugadoras de la Escuela Secundaria Técnica Número 7 “Emiliano Zapata”, de Playas de Rosarito, que concluyeron con el subcampeonato en esta misma disciplina.