Destacan papel de la mujer en industria

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El porcentaje de las mujeres que ocupan puestos de liderazgo en las empresas ha ido en aumento en la región, señaló Ulises Araiza, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC).

Destacó que actualmente un 30% de esos puestos son ocupados por mujeres, lo que demuestra que se han ido abriendo espacios cada vez más en la industria.

“En ARHITAC promovemos el trabajo de las mujeres en la industria y se fomenta la equidad de género en las posiciones de liderazgo. Nuestro papel es capacitar, orientar para que ocupen esos puestos de líderes; y por parte de las empresas es frecuente que se establezcan políticas para lograr esa equidad”, mencionó.

Expresó que los puestos que las mujeres desempeñan como líderes en las empresas tienen que ver con las áreas de recursos humanos, contabilidad y planeación.

Al referirse a algunas de las ventajas que las mujeres demuestran y que les han llevado a ocupar posiciones de líderes, comentó que son muy productivas, creativas y responsables.

Además de que suelen ayudar a que su equipo de trabajo desarrolle sus habilidades y buscan permanecer por mucho tiempo en las empresas.

En el caso de los hombres que son dirigidos por mujeres en las empresas, indicó que hay apertura y que el género del líder es indistinto.

Consideró que aún hace falta romper con tabúes que se refieren a que ciertas carreras como las ingenierías son para hombres.