Destacan oportunidad de desarrollar proveeduría local

La falta de proveeduría se debe a los estragos en la cadena de suministros y constantes incrementos de costos de traslados desde Asia, entre otras causas. Fotografía: Cortesía

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Actualmente solo se cuenta con 3 por ciento de proveeduría nacional que atiende a la industria de exportación y esperan llegar a la cifra de 2 dígitos en unos años, señaló el consejero y líder de la Comisión de Proveeduría de Canacintra, Román Caso Espinosa.

Ante esto y con el fin de satisfacer las necesidades y demandas de la industria a nivel internacional, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación buscará fortalecer la proveeduría local de las empresas para que puedan incorporar al mercado de exportación.

“Tenemos la oportunidad de que la industria nacional entre en la necesidad de suplir proveeduría y cadenas de producción de otras partes del mundo, es por ello que en la cámara nos hemos abocado al desarrollo de proveedores que cumplan con los requisitos técnicos y de certificaciones”, explicó.

Recalcó que la falta de proveeduría se debe a los estragos en la cadena de suministros, constantes incrementos de costos de traslados desde el continente asiático y otros factores macroeconómicos y que en suma resultan en una oportunidad que se debe aprovechar.

Caso Espinosa detalló que en Canacintra han desarrollado una mecánica de acompañar a las empresas que tengan el interés, la capacidad y las habilidades para poder integrarse a ese suministro de la industria de exportación, de tal manera que no sería una actividad que harían solos, sino con expertos en el rubro.

“Con esto buscamos que la industria nacional participe en ese crecimiento económico”, indicó, “que representa la industria de exportación y a la vez permite que nuestro país sea atractivo no solo por su ubicación geográfica, sino también por tener desarrollado el suministro en los niveles requeridos”.