Destacan logros en materia de desarrollo social

Redacción/Infobaja

Tijuana.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), Alfonso Álvarez Juan, acudió como invitado de la reunión semanal del Grupo Minarete de Tijuana.

Durante este encuentro, el funcionario estatal destacó las acciones de combate a la pobreza, desigualdad y marginación que la dependencia que encabeza ha desarrollado mediante políticas transversal en coordinación con otras áreas de la Administración estatal como lo son DIF Baja California, Secretaría de Educación, entre otras.

En este sentido, informó que de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Evaluación (CONEVAL), en Baja California se ha disminuido la pobreza extrema en un 64.52 por ciento, convirtiéndose en el tercer estado como mayor nivel de avance con 21.3 puntos respecto a la evaluación realizada en 2015.

Álvarez Juan agregó que uno de los programas más exitosos es el de “Proyectos Productivos”, que durante 2018 cuenta con una inversión de 10 millones 980 mil pesos en beneficio de 3 mil 426 pequeños y medianos comerciantes, que podrán fortalecer la economía familiar con créditos de entre 5 a 20 mil pesos.