Destacan judokas de BC a nivel nacional

Xalapa, Veracruz.- Seleccionados bajacalifornianos tuvieron una destacada participación en el campeonato nacional de judo Tomoyoshi Yamaguchi, realizado en la capital veracruzana.

 

Esta competencia, que es el filtro previo a la Olimpiada Nacional, sirvió de importante parámetro para los artistas marciales que representarán al estado en la máxima justa.

Entre los judokas que consiguieron el podio estuvo José Luis Cuevas, ganador de la categoría de más de cien kilogramos y quien con la medalla de oro, se ganó el boleto a la justa en la que ha sido protagonista en los últimos años.

De acuerdo con el reglamento de la competencia, los 10 primeros sitios de cada categoría obtienen su pase a la Olimpiada Nacional.

Otro de los atletas que obtuvo su lugar en la Olimpiada Nacional fue Irán García, quien al igual que Cuevas, subió al podio.

«Esto aún no se acaba, hay que seguirle, porque falta la Olimpiada Nacional y hay que seguir entrenando duro para repetir el resultado», mencionó el medallista.

En 2013, Baja California obtuvo el doble dígito en el judo en cuanto a medallas de oro, con 11. El total fue de 31 preseas, de las cuales, aparte de las 11 de primer lugar, se ganaron 9 de plata y 11 de bronce.