Destacan docentes de UDCI en producciones originales de Netflix

Juan Pablo Medina y Natalia Coronado en una escena de "Se busca papá". Fotografía: Netflix

Redacción/Infobaja

Tijuana.- Diana Trejo, coordinadora de la Licenciatura en Cinematografía de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), destacó la labor de los profesores Víctor Avelar y Elmer Figueroa, quienes participan en el filme “Se busca papá”, que ha llegado al número uno en el top ten de México de la plataforma de streaming.

Señaló Trejo que el hecho de contar con personas que se desarrollan con éxito dentro de la industria del cine para que compartan sus conocimientos y experiencias a jóvenes universitarios es una ventaja competitiva para su formación como futuros cineastas.

“Se trata de una producción original de Netflix que hoy en día se mantiene en el número uno del top ten de esta plataforma de streaming, y en la cual tenemos a dos de nuestros docentes”, señaló al referirse a “Se busca papá” y a Avelar y Figueroa.

Víctor Avelar es guionista de esta película, en la que también participa Elmer Figueroa, egresado de UDCI. Ambos imparten actualmente clases en la Licenciatura de Cinematografía.

“Algo que es preciso rescatar es que en UDCI buscamos que los docentes no sólo tengan el conocimiento académico, sino que también tengan la experiencia real en el campo; en este caso, que se desempeñan en el cine y con gran éxito, como se puede ver”, subrayó la Coordinadora.

Explicó que Víctor Avelar se incorporó a la planta docente de la Licenciatura en Cinematografía por casualidad: La idea inicial era que impartiera un seminario, pero terminó quedándose como profesor, trabajando con los estudiantes a distancia, ya que él reside en Zacatecas.

Su trayectoria suma más de dos décadas, cuyos inicios fueron como asistente de cámara en largometrajes como “El callejón de los milagros”, película que obtuvo más de 50 premios nacionales e internacionales y donde se pudo rodear de un importante elenco, así como aprender de grandes directores como Jorge Fons y Carlos Markovich.

“En UDCI estamos formando a los cineastas del futuro”, dijo Diana Trejo, “y qué mejor que con personas que enseñan con el ejemplo, ya que es muy importante que los alumnos vean lo que se puede llegar a lograr”.