Destacan acciones para reactivar la economía de la Zona Centro de Tijuana

Con motivo de los festejos del 15 de septiembre habrá un operativo en la Avenida Revolución para evitar incidencias. Fotografía: Cortesía.

Redacción/infobaja

Tijuana.- Ante el panorama post pandemia, la Delegación Centro comenzó a tocar puertas para la reactivación económica de Tijuana, cuyo eje ha sido impulsar las diferentes actividades que se desarrollan en la demarcación.

Así lo indicó el delegado del Centro, Marcello Hinojosa Jiménez, quien destacó que esta tarea se ha logrado en sinergia con el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, así como con las asociaciones empresariales y turísticas de la zona.

“Nos hemos centrado a promover la oferta turística, médica, cultural, gastronómica e inmobiliaria, invitando a nuestros vecinos de San Diego, California, a unir esfuerzos para lograr una mejora económica continua, ya que la crisis sanitaria del año 2020 afectó seriamente”, apuntó el funcionario.

Hinojosa Jiménez, resaltó que las inversiones han sido tangibles en la demarcación, inclusive, Baja California es el segundo estado del país con mayor  generación de empleo y el cuarto en creación de negocios, recuperándose poco a poco de los estragos que dejó la pandemia.

El delegado comentó que con motivo de las festividades del 16 de septiembre se desplegará un importante operativo de seguridad en la Zona Centro, a fin de evitar contratiempos.

Para ello, añadió, se han llevado a cabo reuniones de trabajo cada semana con el Jefe de Distrito, Oficial Gurrola Moreno, y la Asociación de Comerciantes Turísticos de la Avenida Revolución, que preside Julián Palombo.

“Queremos que las familias tijuanenses lo disfruten de manera pacífica y alegre, cuidando en todo momento las medidas sanitarias y evitar aglomeraciones, por lo que se contará con el apoyo de 16 elementos de la policía turística y 18 elementos policiacos de la delegación Centro, más 5 unidades delegación Centro y 8 unidades de la policía turística”, detalló.

Asimismo, mencionó el funcionario, que se colocarán vallas y filtros de seguridad, al tiempo que se vigilará que los establecimientos respeten los horarios permitidos.

Además refirió que se aplicará de manera rigurosa el reglamento municipal y que los operativos comprenderán desde la calle 1ra hasta la calle 11 del Centro de Tijuana.