Destaca Xolos trabajo en equipo en triunfo sobre América

Tijuana.- Una jugada colectiva, la cual pudo concretar Paul Arriola, le dio un triunfo importante a los Xoloitzcuintles (1-0 vs Club América) para avanzar a los Cuartos de Final de la COPA CORONA MX-Clausura 2017.

«Logramos recuperar la pelota, la tomó Guido (Rodríguez), vi la línea defensiva muy arriba, intenté picar por atrás, tenía a Nacho (Malcorra) y Avilés (Hurtado) por un lado, pero decidí concretar ante Marchesin», así definió su gol el nativo de Chula Vista en el minuto 28 del encuentro, gol que a la postre le dio el triunfo al Club Tijuana sobre las Águilas en los Octavos de Final.

 

Fue un partido duro, cerrado, típico de Liguilla, máxime si se definía a un solo enfrentamiento. Los Xoloitzcuintles supieron manejar los momentos de presión, para Arriola, la clave es el trabajo en equipo.

«Es la diferencia en los partidos, a veces los equipos están muy igualados en el aspecto de ofensiva y defensiva, pero por nosotros todos corremos, todos luchamos, lo hacemos por la ciudad, por los aficionados que vienen a apoyarnos, esa es la clave y así queremos ganar los partidos», destacó Paul.

El elemento surgido de la cantera resaltó igualmente el factor defensivo. Un cero colgado en el arco propio con un valor agregado por la participación del juvenil Carlos Vargas (18 años), quien se plantó junto al Capitán Juan Carlos Valenzuela en la zaga central para dominar los ataques del cuadro capitalino.

Los Xoloitzcuintles enfrentarán al Club Monarcas Morelia en la ronda de Cuartos de Final de la COPA MX (fecha y horario por definir); antes, el cuadro Rojinegro viajará a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos en la Fecha 10 de la LIGA MX-Clausura 2017.