Destaca Vega de Lamadrid empleos e inversión

 

Mexicali.- Baja California es un estado líder en generación de empleos, con avances en infraestructura, afirmó el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, quien dijo que laentidad va por “buen camino”.

En el marco de la celebración del 64 Aniversario de Baja California, Vega de Lamadrid señaló que hay cifras récord en turismo y atracción de inversiones, con diversificación en cultura, logros en deporte y en transparencia y subrayó que es la única entidad en el país, en que la educación es gratuita desde preescolar hasta la preparatoria, donde además se ha incrementado en más del 100 por ciento las escuelas de tiempo completo.

“Somos líderes en generación de empleo con más de 115 mil plazas formales creadas en los últimos dos años, con un incremento del 62 por ciento en inversión extranjera, superando los 2 mil 400 millones de dólares; de igual manera, hemos proyectado y concretado obras de infraestructura como el acueducto La Misión-Ensenada y pozos para garantizar el abasto de agua”, expresó en el discurso.

“Asimismo, reactivado y modernizado el tramo ferroviario Tijuana-Tecate, y  con proyectos de modernización de todas las puertas fronterizas y en los aeropuertos”. Refirió que el año pasado se estableció el primer distrito de turismo médico a nivel nacional, en Mexicali, mientras que se superó la ocupación hotelera que hace 8 años había impuesto récord.

Dio a conocer que como entidad “destacamos nacionalmente en cultura porque somos los únicos que tenemos un centro de las artes en cada uno de nuestros municipios. A ellos se sumará la escuela de música próxima a inaugurarse en Mexicali; en tanto que en el deporte hemos alcanzado un récord de 702 medallas en distintas competencias regionales y nacionales lo que nos convierte en el mayor ganador de medallas por cada mil habitantes”.

En materia de impartición de justicia, precisó que con infraestructura, capacitación y difusión se avanza en la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que se arraiga en los Derechos Humanos y procura la certeza y confianza de los ciudadanos en las instituciones; confianza que ha permitido escalar más de 20 posiciones en transparencia y en la oficina del Jefe del Ejecutivo se logró el tercer lugar a nivel nacional en transparencia, pero además se obtuvo el más alto récord nacional en transparencia en información fiscal.

Francisco Vega expuso que “no es poco lo que hemos logrado con el consenso y la armonía de los tres poderes de gobierno, el apoyo de la gente y la colaboración empresarial, porque además de lo anterior, somos el único Estado de la República donde se trabajan  tres proyectos de desalinizadora de agua adicionales a la que ya está en construcción en Ensenada y que lleva un avance superior al 35 por ciento”.

Informó que los tres proyectos se ubican en San Quintín, Playas de Rosarito e Isla de Cedros, aunado a ello, se avanza en las gestiones para la vía ferroviaria entre Tecate y Ensenada, Puerto el Sauzal y la también para que Ensenada cuente con su primer aeropuerto civil para el traslado de pasajeros.