Destaca UTT en encuentro nacional

Tijuana, B.C.- La ciudad de Aguascalientes fue la sede del XVIII Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas 2014, en el cual la Delegación de Tijuana obtuvo muy buenos resultados, informó el Rector de la Universidad Tecnologica de Tijuana (UTT), Miguel Ángel Mendoza González.

 

Indicó que con la participación de más de 60 universidades tecnológicas de nuestro país, la UTT de nueva cuenta demostró el gran nivel que tiene en el aspecto cultural y deportivo con una excelente participación en cada una de las disciplinas en las que tuvo acción.

Mendoza González dijo que sin lugar a dudas, el logro que marca de nueva cuenta la justa nacional es el tricampeonato obtenido por el equipo femenil de fútbol rápido de la UTT, con una gran actuación en la final, Tijuana derrotó 5 goles a 3 a la Universidad de Querétaro para alzarse con el título por tercer año consecutivo. Zacatecas, Querétaro y ahora Aguascalientes las sedes donde la UTT ha resultado campeón.

 “El deporte es importante para el sano desarrollo físico y mentalmente de los jóvenes, ya que de esta manera adquieren disciplina en todos los aspectos de su vida, principalmente en el ámbito profesional”, resaltó.

El Rector de la UTT señaló que complementando la actuación en el rubro deportivo, los seleccionados en la rama varonil de fútbol rápido lograron el tercer lugar venciendo a Tecamachalco.

En esta ocasión, externó, el ajedrez brindó un triunfo más al finalizar como segundo lugar de la competencia, derrotando a rivales de mucha experiencia y dejando en alto a la UTT.

El funcionario detalló que en el renglón cultural se contó con una digna participación, culminando en la 5ta posición en canto con más de 20 participantes y en declamación dentro de los 10 mejores lugares.

De esta manera la Universidad Tecnológica de Tijuana demostró una vez más contar con alumnos de gran capacidad en el aspecto deportivo y cultural complementando el renglón académico.