Destaca Saderbc compromiso con la ganadería

se impulsan acciones que contribuyan al desarrollo de la actividad ganadera en Baja California. Foto: Cortesía

Redacción/Infobaja

Ensenada.- En el marco de la septuagésima cuarta Asamblea Anual de las y los Ganaderos bajacalifornianos, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), destacó el compromiso del Gobierno del Estado con la actividad pecuaria en la entidad.

El encargado de despacho de la SADERBC, Luis Roberto Ayala Martínez, indicó que se impulsan acciones que contribuyan al desarrollo de la actividad ganadera en Baja California.

En respuesta a las peticiones que las y los ganaderos hicieron, el funcionario detalló que continuará el trabajo de inspección en la movilización e introducción de ganado, así como el apoyo en el barrido zoosanitario.

“En el tema lechero, impulsaremos a los productores para que den valor agregado con su producción a través del Centro de Agroemprendedor y aprovechen también, la oferta del diplomado en la Producción de Queso, un Ecomilk para el análisis de leche y una campaña de consumo de leche, carne y huevo” detalló el funcionario.

Para el desarrollo agropecuario de Baja California, se integrará la propuesta de ley, y en materia de caminos rurales, se convocará a dependencias de los diferentes niveles de gobierno para hacer un trabajo en conjunto qué beneficie a las y los productores.

En lo que respecta al mejoramiento genético del ganado, el Gobierno del Estado aseguró a las y los productores una permanencia en las convocatorias estatales de apoyo, el Programa de Fortalecimiento Pecuario con un apartado para la adquisición de sementales, semen sexado, inseminación artificial, entre otras.

Por último, se resaltó el trabajo en conjunto que ha hecho la SADERBC con el Gobierno Federal, el USDA y el mecanismo operador sanitario, para salvaguardar la salud de los animales, así como de sus productos derivados.